Mareos antes de la menstruación

Tengo una hija de 16 años que 2 días antes de que le venga el periodo tiene mareos, lleva así varios meses. Me gustaría saber si es normal y si hay alguna medicina natural que pueda ayudarle.

1 Respuesta

Respuesta

La sensación de mareos durante y después de la menstruación es un síntoma común que padecen muchas mujeres. Los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer a lo largo de todo el ciclo menstrual están detrás de los síntomas o molestias, como el dolor en la zona baja del vientre, dolor de cabeza y, por supuesto, mareos. Si los síntomas persisten y nos preocupan, es aconsejable consultar al médico, ya que podemos tener un problema de tensión arterial baja que, en estos días, se hace más evidente.
Síntomas que se engloban dentro del denominado síndrome premenstrual. Durante la menstruación, por su parte, los síntomas comunes son dolor en el vientre, mareos, náuseas, dolor de espalda, dolor de piernas, problemas para conciliar el sueño, diarrea.