¿Puedo estar embarazada si tomé una pastilla luego del sangrado?

El 5 de enero tuve relaciones con un chico, no más de 2 minutos sin embargo por precaución el compró para mi una pastilla del día después, luego de eso las relaciones fueron constantes sin protección, el 14 en la madrugada tuvimos nuevamente relaciones con la excepción que esta vez se vino dentro de mi, luego del medio día tuve un sagrado leve más no fue la menstruación normal y mi pareja compró para mi una pastilla anticonceptiva, quisiera saber si hay la posibilidad de quedar embarazada o que significa el leve sangrado

1 Respuesta

Respuesta

Hola maria Gutierrez

Ese sangrado con mucha probabilidad se trata de un efecto secundario de la primer pastilla.

Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Pero ¿puede haber posibilidad de embarazo?

Como dije con anterioridad:

Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores. Es decir, tomaste una pastilla el 5, pero tuviste relaciones constantes y sin protección después de eso, relaciones que no estaban cubiertas por la PAE.

El 14 tuviste nuevamente relaciones sexuales sin protección, o no mencionas que la hubiera. Las PAEs no son, ni de cerca 100% seguras, en el mejor de los casos es solo un 95%