Bultito indoloro en la bolsa escrotal izquierda

He detectado una bolita, bultito, del tamaño y forma de dos lentejas puestas una al lado de la otra, en la bolsa escrotal. La encuentro mas fácilmente tumbado boca arriba, y la localizo más habitualmente en la parte del escroto que se encuentra más cerca a la base del pene, tocándolo en su lado izquierdo. Cuanto más blando está el escroto es más fácil de localizar, pero cuando el escroto está totalmente relajado es muy evidente al tacto.

La puedo aislar completamente con mis dedos, y aparenta estar suelta pero cuando intento separar el testículo (que está a uno o dos centímetros de esta masa) de la misma, ésta se me escabulle, como si se encontrara atada por alguna estructura (arteria o vena espermática, conducto deferente o algo muy muy fino, casi indetectable).

No duele nunca, ni siquiera al presionarlo suavemente. De tacto es como si fuera un coágulo de sangre, rígido pero no duro.

Cuando aprieto el músculo pubocoxígeo, algo jala el bultito hacia arriba, hacia el abdomen.

Cuando me pongo de pie y ejerzo presión sobre el abdomen como riendo, no cambia de tamaño.

Quería saber si con los datos que aporto debería hacerme una ecografía o si no es necesario preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta

Pues puede ser varicocele o un quiste, ¿qué edad tienes?

Gracias por la pronta respuesta!

Tengo 39 años, olvidé ese detalle.

El varicocele por lo que he leído aumenta de tamaño al estar de pie, por eso lo había descartado, pero al parecer no siempre es así? debería esperar o buscar atención médica?

Gracias!

Hay diferentes grados de varicocele, pensaría que es un quiste o varicocele efectivamente. Te dejo mi mail por s8 tienes dudas: [email protected]