Buscar si existe valor en table y poner SI o NO en una columna nueva (desde consluta Access)

Estoy hacienda una consulta a la table "Auditoria" pero necesito crear una columna en la misma consulta, donde vaya y busque si existe mi campo "SO_Audit" en la table "Deliveries" y me coloque "SI o NO" dependiendo sea el caso.

Estoy hacienda pruebas con la function Dbusq pero no se si es la correcta:

2 Respuestas

Respuesta

No sé si te refieres a que si el campo SO_audit es nulo te ponga No.

Si fuera eso bastaría con

Bitacora:siinm([so_audit] es nulo;"NO";"Si")

Gracias Icue

Si la idea es saber si existe el valor SO_Audit en la tabla Deliveries.

Trate de implementar lo que me mandaste pero dice que me hace falta un operador, mira aquí como trate :

Donde marco con la fleche debería de decir que no, ya que no existe esa SO_Audit en la table Deliveries

Gracias

Yo no te he puesto la instrucción así. La has puesto tú.

Si tengo la tabla

Y construyo la consulta(mira la instrucción, que es la que puse)

Al abrirla

Respuesta

La respuesta de Icue es correcta si tienes que buscar el valor en la misma tabla, pero como tú quieres hacer una consulta sobre la tabla "Auditoría" y mirar si un valor existe o no en otra tabla (Deliveries), tienes que combinar las funciones SiInm y DLookup (o DCont), algo así:

Bitacora: SiInm(DBúsq([SO_Audit],"Deliveries","SO_Audit=" & [SO_Audit]) Es Nulo,"No","Si")

o también:

Bitacora: SiInm(EsNulo(DBúsq([SO_Audit],"Deliveries","SO_Audit=" & [SO_Audit])),"No","Si")

o Usando DCont:

Bitacora: SiInm(DCont([SO_Audit],"Deliveries","SO_Audit=" & [SO_Audit])=0,"No","Si")

En cualquier caso he supuesto que en la tabla Deliveries existe también el campo SO_Audit, si no se llamara así, tendrás que cambiarlo en la parte izquierda de la igualdad: "SO_Audit=" & [SO_Audit].

¡Gracias! Sveinbjorn, me funciono a la perfección, he aplicado las dos soluciones y anda todo bien.

Recomiendas algún sitio, curso online, etc sobre access.

Saludos

¡Gracias!