Generar nueva tabla en Access usando DBúsq DLookup

Tengo un problema con una base de datos que necesito armar.

Básicamente tengo dos tablas, una llamada GUIA con cuatro campos: CALLE, INICIO, FIN, RADIO, y otra tabla llamada TRABAJO con dos campos: CALLE y NUMERO. En ambos casos la CALLE es un campo de texto y el resto es numérico.

Lo que quiero hacer es una consulta de Crear Tabla que al ejecutarla me cree una nueva tabla que tenga tres campos: CALLE y NUMERO salen directamente desde TRABAJO y un campo RADIO que sea el valor correspondiente de la tabla GUIA cuando la CALLE de TRABAJO es igual a la CALLE de GUIA y el NUMERO de TRABAJO es mayor que INICIO de GUIA y menor que FIN de GUIA, o sea que estoy queriendo generar una nueva tabla con una expresión DBúsq con tres criterios.

Y a pesar de haber usado muchas veces el Crear Tabla para otras cosas, y el DBúsq con un criterio en varios Formularios, no logro entender como hacer para unir todo esto en una sola sentencia! Espero alguno de los expertos me de una mano!

Ya intenté muchas maneras pero creo que la que está más cerca es crear una consulta Crear Tabla y bajar los campos CALLE y NUMERO desde la tabla TRABAJO y poner en otro campo la sentencia:

PORCION: DBúsq ("[PORCION]", "[GUIA]", "[CALLE]=[GUIA]![CALLE] Y [NUMERO]>[GUIA]![INICIO] Y [NUMERO]<[GUIA]![FIN]")

Sé que estoy haciendo algo tremendamente mal porque ni siquiera me crea nada, el Access tira error "Desconocido".

1 respuesta

Respuesta

Añado... otra opción que había escrito que es mejor pero igual no funciona (me crea la tabla pero siempre me deja el primer valor del campo PORCION de la tabla GUIA:

PORCION: DBúsq("[PORCION]","[GUIA]","[CALLE]=" & [STREET] Y "[INICIO]<" & [NUMERO] Y "[FIN]>" & [NUMERO])

Seguí avanzando y tengo esta expresión que parece estar mas cerca del resultado correcto:

PORCION: DBúsq("[PORCION]","GUIA","[CALLE]='" & [CALLE] & "' Y [INICIO]<'" & [NUMERO] & "' Y [FIN]>'" & [NUMERO] & "'")

Me genera la tabla con el campo PORCION pero me deja los campos vacíos. El Access me tira un cartel de error que dice que ha establecido los campos en Nulo debido a un error en la conversión de tipos

Funcionó! Era así por si a alguien le sirve

PORCION: DBúsq("[PORCION]","GUIA","[CALLE]= '" & [CALLE] & "' AND [INICIO]<= " & [NUMERO] & " AND [FIN]>= " & [NUMERO] & "")