Cuenta contable de material de construcción

A tod@s,

Me surge la duda a la hora de contabilizar los gastos de material de construcción de una S.L. Cuya actividad es construcción. Le estoy aplicando el NPGC. Estoy entre la cuenta 600 y la 602. Concretamente se trata compra de material como bloques, cemento, tuberías, cosas de madera, etc.

1 respuesta

Respuesta

Si tu actividad es la construcción los materiales que dices encajan mejor en la cuenta (601) Compras de materias primas.

Las mercaderías se entiende que son bienes que se venden sin transformación y los otros aprovisionamientos son para materiales más accesorios o que no forman parte de manera tan evidente del producto final.

En mi opinión esos materiales para ti son la materia prima que transformas en aquello que "vendes" si se me permite esa expresión como muros, edificaciones, instalaciones de fontanería, ...