Rebosadero de bañera atascado puede filtrar al vecino de abajo?

Se le inudó el piso al de abajo, le picaron su techo y cae justo de mi bañera. Hoy ha venido el fontanero a abierto el grifo de mi bañera y además de caer agua al de abajo, el agua de mi bañera no corre bien.

Por lo que me ha dicho que seguramente sera por atasco en el rebosadero. Me lo ha drsatascado y me ha dicho que utilice el baño un par de días para ver si no le cae agua.

¿Es posible que por un atasco se le filtre agua al vecino?

Respuesta

Al atascarse el desagüe el agua se acumula con algo de presión en la válvula del desagüe. Está no esta pensada para trabajar aquí, si no para recoger el agua que cae de la bañera. Por eso filtra y cae al vecino.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

... La verdad, es extraño el diagnóstico.

El rebosadero, si está atascado solo se vería afectado cuando la bañera rebose o sea cuando esté llena, de lo contrario entiendo que no. Por otro lado, si está atascado no debería filtrarse ni haber fugas, siempre que la tubería o los accesorios estén bien. Sucede que a veces, cuando se atasca el agua retenida se filtra por algún fallo en lo que mencioné anteriormente, tubería, accesorios. Es mi opinión.

Sds Pedro

Respuesta

Yo me temo que han confunddo los términos y han llamado rebosadero al desembarque del bote sifónico. Esto parece más lógica.