Bote sifónico y humedades en pared

Hace 2 años se empezó a atacar el agua de la ducha y al cabo de un tiempo empezó a llenarse de humedades la pared de baño que da a la ducha. Vino el fontanero, rompió la pared y no encontró nada. Finalmente se limpió el bote sifónico y ya no salieron más. Hace menos de un año que limpiamos el bote (apenas había suciedad). Hace unas semanas se volvió a atascar la ducha, nos dejamos ir y volvieron a aparecer humedades en la pared.

Mi pregunta es: ¿Es normal que al estar tupido el bote sifónico salgan humedades en las paredes? En tiendo que hayan atascos, malos olores... Pero, ¿humedades? ¿No será otro problema? Porque no conozco a nadie que le pase lo mismo por no limpiar el bote.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, un atasco no implica nuca una avería de humedades, pero si ayuda si la avería existe. Cuando el bote está atascado, el agua sube hacia los aparatos y ejerce más presión sobre la tuberías, si alguna de ellas tiene alguna pequeña perdida, cuando se limpia ya no sale agua y cuando vuelve a atascarse sale el agua. Seguramente será en la válvula de desagüe de la ducha y había que romper y comprobar cuando está el bote atascado o llenando la ducha de agua para probar. Una vez solucionado ya no tiene que salir humedad en las paredes, si acaso, cuando es´te atascado el bote, que se llene la ducha.