Elección del Presidente de la Comunidad de propietarios

Ahora tendremos la reunión ordinaria del año, donde se designa el presidente. Cada año es el mismo y no da opción a los demás a que lo sean pues en votaciones se las ha apañado para ser mayoría en votos y en coeficientes. Me explico, son 3 pisos, tres trasteros y 3 plazas de aparcamiento. El presidente tiene 1 piso a nombre del marido, 1plaza de aparcamiento a nombre de la mujer y 1trastero a nombre de la empresa que es del mismo (el marido que tiene el piso + las otras dos plazas de aparcamiento) esta es la jugada para ganar por doble mayoría en votos y coeficientes. Los otros dos propietarios nos presentamos también para ser presidentes, pero como ellos siempre se presentan, vuelven a salir. Mi pregunta es, ¿hay alguna ley que determine la duración de ser presidente y es legal volver a reelegir el mismo y los otros nunca poder serlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha revisado bien los coeficientes? ¿Un piso + un trastero + tres plazas de aparcamiento suman más que dos pisos y dos trasteros?

¿Por otra parte, el piso es 100 % del presidente, la plaza 100% de la mujer y el trastero 100% de la empresa? ¿Lo han verificado en el registro?

¿Por otra parte, en qué les afecta que sea siempre el presidente? No creo que sus problemas vengan por ahí. El problema lo pueden tener por las mayorías, para poder tomar acuerdos, pero es irrelevante quién sea el presidente

¡Gracias!  Tienes toda la razón. El problema son las mayorías.

Le aconsejo que revisen documentalmente tanto los coeficientes de cada propiedad, como la titularidad (el porcentaje de propiedad de la familia del presidente en cada una de las propiedades).