Fórmula que me calcule un valor según condiciones

Estimado expertos una pregunta:

Tengo un control de gastos de un proveedor, este me cobra 10 soles la hora de 8:00am a 22:00.

Pero pasada las 22:00 me cobra 15 soles más 25 de transporte. Es decir, si trabaja de 8:00 am a 23:00 me aplica 10 soles la hora hasta las 22:00, me sobraría una hora hasta las 23:00 por esa hora el me va a cobrar 15 más 25 de movilidad. Es decir 40

En la celda 04 tendría que multiplicar por 10 todo lo que sea menor o igual a 13, tendría que salir 130. Así salga mayor a 13, la fórmula tiene que detectar lo que sea menor o igual a 13 para que multiplique por 10

Lo restante seria en la celda P4. Tendría que salir 40. El total seria 170.

El total de horas me sale en la celda N4. Si me sale <=13 en O4 la operación debe ser multiplicar por 10, de 14 a mas, tendria que hacer la resta menor o igual de las 13 horas y el saldo multiplicarlo por 15 mas 25 cena. Que en el ejemplo como es 14, hace el calculo por 1 hora.

Estaba pensando en dos celdas.

Adjunto foto espero se entienda la idea.

Respuesta

Juan,

felis año nuevo .

Viendo la imagen

En la columna O esta seria la fórmula

=IF(N5<=14,(N5-1)*10,(N5-14)*40)

y en la columna P

=IF(N5>13,(N5-13)*40,0)

todos partiendo de la imagen,

Pienso que ya tiene la fórmula para calcular las hora y llevar a numero entero

Estimado funciona bien siempre y cuando sea 14 horas. ¿Pero si es menor o mayor?

Si es resultado en la celda N4 es menor a 13 digamos de 1,2,3,4... 13, debe multiplicar por 10, igual si es mayo a 14,15, 16, 17... infinito, debe multiplicar solo hasta 13, el saldo ya se calcula con la otra fórmula.

Ojala se pueda diseñar la fórmula.

Excusame solo cambia donde dice 14 por 13

=IF(N5<=13,(N5-1)*10,(N5-13)*40)