¿Por que no se estropea un diodo led?

¿Por qué si un led que creo aguanta alrededor de 20 miliamperios y le meto una 2 pilas de 1.5 voltios --total 3 voltios que tienen 860 miliamperios cada una y pongo el led sin resistencia no se estropea el led si se supone le entran mas amperios de los que soporta?

2 Respuestas

Respuesta

Estas confundiendo los conceptos.

Dime una cosa, ¿Por que si una batería de coche de 12 voltios que tiene 100 amperios no funde las luces de los faros que son de 12 voltios y 55 watios (4.5 amperios)

Si tenemos un deposito de agua a una altura determinada (eso seria el voltaje) y el deposito tiene una capacidad de 1000 litros.

¿De qué dependerá la corriente que circule por la cañería?

Una cosa es la presión hidráulica, otra la densidad de energía o volumen y otra muy diferente el caudal.

Todo eso esta interrelacionado pero no significa que al abrir el grifo salgan los 1000 litros de golpe.

Dependera la presion hidrahulica, del grosor de las tuberias, de la apertura del grifo y del tiempo que transcurra abierto.

Todo eso es extrapolable a la electricidad donde el voltaje es la presión (altura de la columna de agua), la intensidad es el caudal y la resistencia es la apertura del caño.

Estudiante la ley de OHM.

Pero  entonces  para  que   hay  que  ponerle  una resistencia?

Te vuelvo a repetir lo mismo. Estudia la ley de ohm.

¿Por qué los grifos se pueden abrir de forma gradual?.

La intensidad que pasa por un circuito esta en proporción directa con el voltaje con el que se alimenta y en proporción inversa a la resistencia de la carga.

Un LED tiene una tensión nominal que depende de su color.

Si le metes más tensión lo quemas. Es por eso que se tiene que limitar su intensidad incrementando la resistencia del circuito.

Respuesta

De todas formas si pones un led de 3v con dos pilas en serie de 1,5v lo quemas yo he quemado más de uno así. El led no limita el paso de corriente, al menos el que metí a la pila no. No sé si ahora los leds los fabrican con una resistencia interna.