Es confiable la prueba de embarazo a los 16 días después de la relación ?

Tuve relaciones un día después de terminar mi periodo, tome postday por qué no nos cuidamos. 10 días después de la relación me realice una prueba de embarazo de orina y salió negativa pero quede con la duda por qué de pronto era muy temprano para hacerla, luego 16 días después de la relación me realice otra para confirmar y salió negativa, puedo estar tranquila y descartar un embarazo o de todas maneras era muy pronto. Cabe resaltar que tome post day y nunca tuve sangrado.

5 Respuestas

Respuesta

Natalia, la pastilla del día después NO ES ABORTIVA, así que por favor, no des información errónea.

Anónimo, el test te lo hiciste muy pronto, tienes que esperar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, para que un test sea fiable.

Cuando se toma la pastilla del día después, por lo general se tiene un sangrado por deprivación, eso indicaría que ha funcionado, tienes que esperar y repetir el test.

Respuesta

Primero debes saber que si tomaste una postday y nunca sangraste fue porque nunca quedaste en embarazo querida, la postday induce por decirlo de alguna forma un aborto en caso de que se haya fecundado, de ahí el sangrado.

Soy estudiante de medicina así que no lo se todo pero hasta donde he aprendido, 15 días después de la fecundación se libera una hormona (gonadotropina coriónica humana) la cual sale en las pruebas de embarazo para indicar que esta es positiva, así que si te salio negativa en el plazo dicho seguramente no estas embarazada, aun así debes estar pendiente si presentas algún retraso.

Respuesta

Concuerdo con Almudena García solo agregando que no siempre la postday va a generar un sangrado muchas veces solo hace que el útero genere más moco cervical y así los espermatozoides queden atrapados y mueran.

La prueba en sangre se hace con al menos 10 días de retraso para descartar que el retraso sea por causas hormonales o de estrés.

Teniendo en cuenta que la relación fue a los 6 días de empezar mi ciclo, es decir un día después de que terminara, la prueba en orina que me realice a los 16 días  después  de la relación  no es confiable ?

Tuviste relaciones al día siguiente de la menstruación si no entendí mal, si fue así hay poco riesgo de que estés embarazada pero existe un pequeño riesgo.

La prueba de embarazo solo se puede hacer cuando ya tienes días de retraso, esa prueba de orina no funciono ya que tu periodo ni siquiera ha terminado.

Respuesta

Puedes estar tranquila. Aún no es tiempo para que llegue tu periodo y éste puede alterarse por la Postday. Aunque puede ser pronto en términos de días, es muy poco probable el embarazo en tu caso particular.

Respuesta

El día después de tu período no es fértil ya por allí se descarta, además de eso tomaste las pastillas y realizaste 2 exámenes con resultado negativo. Espera tu regla. Ante cualquier duda siempre consulta a tu doctor.