¿Conocen un diagrama de circuito de contactor con lámparas y fotocélula más reloj temporizador?

Conocen un diagrama de circuito de contactor con lámparas y fotocélula más reloj temporizador para que se enciendan y apaguen a determinada hora del día?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que tienes y que es lo que quieres? Las soluciones son varias, por ello es preferible saber que instalación tenemos o que componentes y luego saber cual es el uso deseado.

Quiero saber cómo se prenderían luces con un contactor y una fotocélula... un esquema para poder ensayarlo. Tengo contactor, lámparas, me faltaría comprar la fotocélula...

Es muy fácil, la fotocélula activa el contactor que básicamente es un interruptor y este enciende las luces.

Si quieres un esquema concreto, hay que saber que contactos tiene la fotocélula y el contactor.

La fotocélula tienen 3 cables, uno rojo, uno negro y otro blanco según tengo entendido cuando lo estudie (hace más de 4 años) y el contactor tiene 3 contactos para R  S y T

Hola, esta bueno... pero no sabia que hubiera contactores tetrapolares, acá en Uurguay solo hay contactores tripolares

Una duda: ¿Para qué se usa el selector si las luces se activan y desactivan a través de la fotocélula?

El selector tiene por objeto encender las luces, apagarlas o activar la célula.

Pero por que tiene 3 posiciones...

..., porque al encender las luces estas activando también la fotocélula

¿O podes encender las luces sin activar las fotocélula?

En una intentar las luces están apagadas, en otro están encendidas y en el tercera intentar se activa la fotocélula que sea la que encienda o apague las luces.

ah ok ahora lo entiendo...

¿El contactor de la imagen cuantos polos tiene? ¿Es tripolar o tetrapolar?

Para el encendido de tus lámparas con un contactor unipolar te sirve.

¿No sabia que había contactores unipolares... yo tengo uno trifásico ... pero el de la imagen cuantos polos tiene?

¿Es trifásico o tiene 4 polos?

¿O me parece que es bipolar y los otros dos bornes son los contactos auxiliares o me equivoco?

Ese es trifásico más neutro. Pero te sirve cualquiera.

¡Gracias!

aca en uruguay no hay contactores trifasicos con neutro...creo que todos son trifacicos

hola... me quedo una duda... ¿el cable a tierra va conectado al casquillo de la lámpara o va suelto?

Noooo, el cable de tierra va al cuerpo de la lámpara en caso de haber, si no hay se queda suelto.

ok

Hola, una duda que me quedo´...porque estoy por ensayar el circuito en la practica

¿las luces se conectan directamente dese los bornes del contactor o se pueden conectar en paralelo entre ellas mismas....?

Eso da igual.

¿Da igual? Ok, yo había pensado hacer los paralelos en regletas colocadas en las lámparas, porque si lo haces desde el contactor, debes gastar más cables, ¿no?

Claro, todo depende de donde tengas las lámparas.

Ok....haré el circuito y luego comento

Hola estaba estudiando el circuito que me enviaste con automático y diferencial más contactor ...

Pero ese contactor que mandas en la foto tiene 5 tornillos arriba y 5 abajo...

3 son para R S y T

Y luego tienes el contacto auxiliar 13 y 14

Pero el tornillo que esta justo en el medio ...¿Para qué es?

Te refieres a A1 y a A2?

Tanto en la parte superior como inferior hay 4 circulitos que son los bornes, ¿verdad?

... Pero justo en la mitad, (después de los primeros dos) hay un circulito que esta más arriba (en la parte superior)y más abajo (en la parte inferior)...

¿Esta justo después de los primeros dos... no se que borne es ese... es A1 y A2?

Son donde se conecta a la bobina la tensión de mando.

pero en los contactores que yo compre , tengo los contactos principales L1, L2 y l3 , luego A1 y A2 Y LOS CONTACTOS AUXILIARES 13 y 14....

Va en función del fabricante.