Heridas en la zona baja de las nalgas, por dentro (donde se rozan)

Tengo unas heridas en esa zona que ya van para un mes. Se ven como cuando te raspas la rodilla y se deja ver un poco de piel rosada (esa es la coloración). Yo creo que pudo haber sido por rasurarme la zona y luego rascarme con uñas largas. Me preocupa que lleva un tiempo y nada que se me mejoran. Intente con crema de caléndula, pero aunque me aliviaba, no vi cambios en ellas (la aplique como 5 días). ¡Qué puedo hacer! ¿Hay alguna crema que pueda comprar en la farmacia?

Ya no arde al caminar, pero sí cuando hay fricción. No tengo ningún otro síntoma ni sensación. Las heridas no han tenido cambio desde que me salieron.

2 Respuestas

Respuesta

Parece una simple irritación. Te puede ir bien aceite de oliva (excepto que sea ácido, te irá bien, seguramente); y mejor evita la rozadura con una prenda de ropa o bien utiliza una tirita, apósito, o gasas con esparadrapo al menos para tapar una parte; me imagino que la piel estará más sensible y eso requerirá un tiempo. Evita cualquier cosa que pueda irritar la piel.
Si tuvieras peso de más, también te puede venir bien el perder peso.

Respuesta

Cuando hay deficit de vitamina C las heridas no cicatrizan, lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf