Un primo quiere impugnar el testamento del tío

Quería informarme.

Hace 16 meses que falleció mi tío, que no tenía ni mujer ni hijos.

Hace unos años, a un sobrino le dijo de palabra que si quería que una casa que era del tío fuese suya, que se la daba pero que tenía que pagar él los costes que el cambio de propiedad tuviera. El sobrino se negó porque quería que esos a esos costes le hiciera frente el tío y éste no quiso.

Pasó el tiempo. El tío tenía un testamento en el que solo aparecíamos yo y el hijo de mi hermano ya fallecido, y la casa ésta de la que hablo, a día del fallecimiento del tío seguía en su propiedad.

Entonces, en el momento de levantar el testamento ante notario, se nos dijo que esa casa pasaría a ser nuestra y todo el rollo este que tienen las herencias, pero el primo éste al ver que no aparecía en el testamento (le quiso dar la casa en vida y no quiso hacer frente al cambio de nombre), ha dicho que iba a inpugnarlo para que le diésemos su parte.

Y ahora yo pregunto, estando el tema así, ¿puede impugnar el testamento y hacernos darle una parte a mi sobrina y a mí?

2 Respuestas

Respuesta

El testamento puede impugnarlo, ahora bien si no tiene pruebas de lo que dice. Ustedes estan en el testamento a el ni lo nombra, ustedes son los herederos legitimos !

Respuesta

Para impugnar un testamento debe invocar ante el juez razones más consistentes que el hecho de que no ha sido nombrado heredero.

¿Podría, por ejemplo, inventar que el tío no estaba en sus cabales aunque el notario le concediera el poder de hacer testamento y éste fuese hecho legalmente ante un notario, etc?

Precisamente una de las funciones del notario es certificar que quien hace testamento se encuentra en posesiones de sus facultades mentales, es prácticamente imposible, una vez fallecida esa persona, demostrar lo contrario