Porque mi perro se arquea y traba su mandíbula

Tengo un maltipoo de casi 3 años, sano, vacunado. Regalón, de casa, pero de pronto presento los siguientes síntomas : arqueo el lomo caminando extraño levemente rígido, se sentía su carita un poco fría, tembloroso, en un minuto de angustia sentí que no respiraba, lo levante para hacerlo reaccionar y le tome su hociquito y tenia su mandíbula trabada, no la podía abrir. Lo llevamos corriendo al veterinario por ser día sábado a la noche no encontramos nada abierto. Pero lo sorprendente es que en el transcurso de la búsqueda de vet, mi perro estaba como si nada, actuando normal sin ningún síntoma aparente, sus síntomas duraron alrededor de 5 minutos. Lo tenemos vigilado desde ese episodio y no ha presentado síntomas, comió un poco bebió agua normal, esto ocurrio hace una hora aprox.

2 Respuestas

Respuesta

Mejórale la alimentación, si le das comida procesada dale comida real como yema de huevo cruda..., mira mejor la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Solange, por mi parte y en ignorancia, pienso que su Maltipoo podría padecer un inicio de un cuadro denominado 'torsión/dilatación de estómago', no es grave pero necesita atención médica cuando alcanza a desarrollarse y ser patente o frecuente,

http://www.estorilveterinarios.com/dilatacion-torsion-de-estomago/

https://es.wikipedia.org/wiki/Torsi%C3%B3n_g%C3%A1strica

Otro cuadro posible, aunque al mismo tiempo descartable en gran medida según yo lo veo, es el síndrome de a mandíbula bloqueada,

https://www.affinity-petcare.com/veterinary/actualidad-veterinaria/abstracts/2146

Por desgracia pienso que es imprescindible solicitar la ayuda de un médico veterinario, a pesar de que haya recobrado a normalidad, pueden darse episodios, siendo preferible no arriesgar.. desgraciadamente en la distancia es difícil poder dar un diagnóstico preciso, pero tal vez aún reciba más respuestas. Ánimo.

¡Gracias!

Ya fue tratado y gracias a Dios nada grave. Fue una distensión estomacal por algo que comió. Así que a cuidar su dieta y seguir mirándolo. Gracias a la comunidad por su atención respuestas y ánimos🥰

I. Hola Compañera, me alegro muchísimo de que ya se encuentre bajo control y mejorando🙂 muchas gracias por comentarnos el veredicto del médico, ya que puede ser de utilidad para tratar futuros casos. Suerte.