De que potencia se necesita una bomba sumergible que ha de salvar casi tres m. De altura más un pequeño tramo en horizontal?

De qué potencia seria conveniente poner una bomba sumergible en un pequeño foso( de unos 60cm de profundidad) para evacuar aguas pluviales que ha de elevar a 2my1/2 de altura hasta econtrar el desagüe, con tramo horizontal de 1m aproximadamente. He visto mucha diferencia de precio en cuanto a adquirirla en establecimiento dedicado a esta especialidad con anuncios en Internet ( un establecimiento muy popular que vende de todo) y parecen bastante potentes . Creo que se entenderá por si no se puede nombrar el establecimiento

1 respuesta

Respuesta

¿Y el caudal que moverías?... ¿O sea cuantos litros por hora o por minuto te serian necesarios para elevar el liquido del foso?... así seria más fácil contestarte.

Es para momentos puntuales, para cuando llueve torrencialmente. Mucha agua en poco tiempo, vivo en el litoral. Suelen ser como 100 litros por m2 en poco más de 1/2 h

Hechos los cálculos, con una bomba de 1/16 HP. Te sobraría potencia.

Tome un caudal de 25 litro/ minuto y una altura de 4 metros para incluir codos y el tramo recto. Tendrás que respetar el diámetro de cañería que te indica la bomba... Obviamente cualquier bomba de mayor potencia ( 1/4....1/2..HP) te serviría aumentandote proporcionalmente el caudal del liquido.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por asesorarse. Siempre que tengo dudas o carezco de conocimientos sobre alguna materia me dirijo a todoespertos con magníficos resultados. Son Ves. estupendos.

De nada. Suerte.