Mi hija de 2 eso no se relaciona con amigas le dan de lado

Mi hija de 12 años está en 2 Eso y no se relaciona fuera del instituto, el año pasado hizo algunas nuevas amigas pero yo no le dejaba salir porque decía que aún no tienen edad, acabo de dejarle el móvil pero sólo de vez en cuando, esas amigas ya no las tiene, en primaria solo se relacionaba con una niña pero está solo la quería para ratos, ella dice que no le gusta salir pero yo la veo hablando como con miedo, no habla de estos temas, es como si no tuviera confianza, yo sufro mucho de ver como vecinas tienen grupos de amigas se divierten, no se como afrontar esta situación y como ayudarla .

4 Respuestas

Respuesta

Ya te respondí en otra pregunta similar, insisto, habla con ella, aunque a veces, los chicos no se abren, como te dije, a esa edad, si bien hay diferencias, los chicos entienden mucho más, de lo que algunos padres creen, por supuesto no sera lo mismo a los 15,18, ni los 30 etc, pero si entienden, cualquier que paso por esa edad, podría afirmarlo, aunque en esta época, los chicos salen menos, por inseguridad, por que viven en lugares más cerrados, por muchas cosas, el entorno, etc, pero es mejor que lo averigües, cual puede ser la causa si es que la hay y, o que no te la dice, o no la entiende allá misma. Si fuera posible, en algunos casos se puede consultar un sicologo de menores, para que se pueda abrir y contar o puedan deducir que le pasa. Sds.

La verdad es que la e sobreprotegido mucho ,yo e tenido muchas humillaciones de amigas y a los 17 años se murió mi padre de un accidente ,y tengo como un vacío ,me da miedo que ella sufra humillaciones como yo ,y lo paso muy mal ,siempre le pregunto que con quien se junta en el instituto ,,que porque le dan de Iado ,ella ya no me cuenta muchas cosas es como que tiene timidez conmigo

Y en mi casa se le vez feliz

Es algo bueno que en la casa este bien, el problema ya seria posiblemente fuera, de todos modos, intenta, lo que te paso de chica, no influiría mucho en general, lo que si influye en los chicos, son el entorno, lo que pasa los primeros seis o siete años de vida, eso de timidez con vos, puede ser algo que le da vergüenza contar, y es normal, algunas travesuras que se hacen de chico, no las contaría ni aun siendo adulto, pero muchas de esas, no afectan para nada, otras si. Debes insistir sin presionar.

Respuesta

Que tu hija mejore su alimentación para tener más energía y ser más feliz, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

[Buenas joven.

Hoy día los chicos pasan por grandes dificultades, producto de la televisión, los medios y hasta por culpa de los centros educativos, que les generan grandes inseguridades, por el exceso de información de sexualidad, las relaciones interpersonales, el abuso y otras tantas ideas que lo único que causan son, más problemas a los chicos para desembolverse en el medio, haciéndoles más temerosos e introvertidos pues les confunden más que en ayudarlos.

Por mejor es hablar con ella, busque que se abra con usted y le cuente que ha pasado en clase, para que puedas abordar como madre el posible problema, y poder guiarle haciéndole ver que es lo verdaderamente correcto y que es solo fantasía.

Pues hoy se hablan temas muy controversiales e inadecuados, para los menores que con la tendencia provocan más traumas que seguridades en nuestros hijos.

Lo menciono por varias situaciones de jóvenes que con la ayuda de Dios y de sus familias se evito cayeran en una fuerte depresión, todo culpa de ideologías estúpidas que les hicieron dudar de si mismos.

Pide ayuda a una persona de FE y de confianza en tu comunidad y en tu familia para que puedan salir adelante.

Mucha fortaleza y bendición en vuestro hogar. Saludos]

Respuesta

María José

Muy buenos días

Entiendo por lo que comentas que es una situación difícil para ambas

1. Por un lado estás tu y los miedos que tienes a que ella sufra y le hagan daño.

Además del sufrimiento que tienes por que tu hija no tiene la vida social que quisieras y por que ves que es una niña a la cual le falta confianza y no sabes como ayudarla.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual las amigas le dan de lado?

2. Por el otro lado está tu hija

¿Sabes cómo se siente?

¿Has hablado con ella acerca de lo que le pasa y el por que no tiene una vida social mas activa?

¿Qué le genera inseguridad?

¿Cuál cree ella que es el motivo por el cual las amigas el dan de lado?

¿Cuál o cuales son los miedos de tu hija?

¿Le afecta esta situación como a ti?