Secadora no calienta el aire

Tengo una secadora por condensación Becken. Funciona todo excepto que no calienta el aire. He comprobado el termostato rearmable, incluso lo he puenteado, si resultados. He hecho las siguientes comprobaciones:

He colocado una pinza amperimétrica en la entrada del termostato rearmable y se observa que existe consumo durante, aproximadamente 2 o 3 segundos, lo que significa que hay flujo de corriente, por lo que el termostato no está "abierto". Se escucha un pequeño "Click" al encender la secadora, que debe ser un relé electrónico, y un segundo "click" a los dos o 3 segundo coincidente con el cese de paso de corriente por el termostato. Supongo que debe haber algún otro sensor que "manda" abrir el circuito de la resistencia.

¿Qué sensor puede ser?

¿Dónde se encuentra?

2 respuestas

Respuesta

Si te fijas hay 2 piezas negras arriba, son 2 interruptores termicos que cortan la corriente en caso de exceso de temperatura, cuando se estropean saltan a los 3 segundos de empezar a calentar. Para asegurar mira los circuitos pero seguramente cortan uno cada resistencia, si los puenteas y funciona la secadora bien, ya sabes cual es el problema.

Muchas gracias! .La secadora solo tiene un interruptor térmico. Lo he puenteado y pasa lo mismo, por lo que el corte de corriente se debe producir "aguas arriba" del mismo.

¿Puede qué tengas mucha pelusa? ¿Algo taponado?

Podría ser que tenga un relé y este a los 3 segundos corte, deberías revisar la placa de potencia y seguir los cables de la resistencia hasta la placa para ver que relé o triac activa la resistencia, si sacas la placa haz foto.

He limpiado todo lo limpiable.:) Haré lo que me dices a ver a qué relé me lleva....porque lo que suena es eso, un contacto de relé. Lo que no se es qué activa o desactiva ese relé...y es lo que ando tratando de averiguar . Gracias

Si cuando se para de calentar la tensión ya no llega al conector de la resistencia, entonces debe de ser de la placa.

Respuesta

Puentea los 2 termostatos y prueba que pASA

Solo tiene un termostato. Lo he puenteado y sigue igual

¿La resistencia la medistes?