¿En una residenciapuedo llevar a mi padre al servicio durante las visitas? Es que me lo han prohibido

En la residencia donde vive mi padre me han prohibido llevarlo al servicio durante las visitas

¿Esto es normal'? El hombre casi no se ve y no siempre hay personal a mano para llevarlo en el momento en que lo necesita

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de la base de que como hijo el primer responsable del bienestar de tu padre eres tú, si te lo vuelven a decir yo les pediría que te enseñasen en que ley, reglamento... etc se indica eso, que tú estás dispuesto a acatar las normas de la residencia porque piensas que están para beneficio de los residentes pero que, si no hay nada que lo indique, tu tienes la obligación de cuidar de tu padre.

Si es preciso pides hablar con el director.

Lo que sí que es importante es que cualquier cosa que les tengas que decir a las cuidadoras, no lo hagas delante de tu padre porque los ancianos se alteran enseguida y más cuando dependen de las cuidadoras. Puede tener represalias si te escucha discutir.