Cambio puertas correderas de cristal

He pedido tress presupuestos para cambiar una puerta corredera de 138x200 cm.

El motivo principal del cambio es poner cristal de seguridad y cerradura, es decir, que sea más segura y, d e paso, mejorar el aislamiento.

Me surgen las siguientes dudas:

-Qué diferencia hay entre perfil europeo y RTP.

-Uno de ellos pone: doble acristalamiento 4/6/6+6 con lámina térmica Guardian Sun; y el otro VIDRIO 3+3 ACUSTICO/12/6 GUARDIAN SUN. El tercero dice cristal climalit stadip 3+3/6/6. No entiendo los números, qué significan; imagino que es grosor y distancia entre los dos cristales pero no sé si podríais confirmármelo e indicarme cuál es mejor y porqué.

-En las tiendas me han recomendado aluminio mejor que PVC, pero leyendo algunas preguntas en esta pagina veo ue hay gente que se decanta por PVC y no entiendo el motivo.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Laura!

La diferencia entre una serie europea, y una RPT, es que la segunda es con Rotura de Puente Térmico, por lo que su transmisión térmica, es más baja, sin afectar a las características de seguridad de la puerta, sólo a la térmica.

En cuanto a los números que indicas, son los espesores de los cristales, de tal forma que el primer número es un vidrio de X mm, luego el espesor de la cámara de aire en mm, y el segundo vidrio de X mm.

Los vidrios que te han presupuestado, y centrándonos en la parte de seguridad que es la que te preocupa, incluyen todos vidrios laminados de seguridad, que son los números x+x, de tal forma, que a mayor espesor de esos números, mayor será la seguridad anti-intrusiones de ese vidrios, por lo tanto, el que incluye el vidrio 6+6. Siendo los otros mucho más endebles al incluir laminados de sólo 3+3.

El resto de números poco influyen en la seguridad, y tan sólo en la parte térmica. A mayor cámara, mayor aislamiento, y los que incluyen la capa bajo emisivo con control solar Guardiansun, serán más aislantes.

En cuanto al material, el pvc será mucho más aislante térmica, y si es aluminio, sin duda mejor rpt que europeo. Pero en cuestiones de seguridad, lo que influye es el herraje, la cerradura, no el material. Lo que suele ocurrir, es que el herraje de pvc, al ser perimetral, es mejor, pero en aluminio también se puede aplicar el mismo tipo de herraje perimetral del tipo pvc, aunque menos habitualmente, por eso se suele ir más seguro con pvc.