Cambio de grado de minusvalía en residencia de ancianos

Me interesa saber si un cambio unilateral e interno del grado de minusvalía en una residencia de ancianos, con el incremento de costo que conlleva, a la vista de un informe médico realizado a un residente durante una convalecencia, ya superada, faculta a la dirección del centro a realizar un cambio de grado del interno, con la excusa de que aunque ahora ya esté recuperado, la asistencia recibida superó el grado que tiene y podría volver a requerir más atenciones.

Yo entiendo que cuando se va a una residencia es con la idea de que te atiendan en esas situaciones que requieren una mayor dependencia, si no contaras con ello te quedarías en tu casa, y si supone un gasto extra asumirlo durante el tiempo requerido, si se alarga más de lo normal, pero no hacerlo permanente.

No sé si la Gerencia Territorial de la comunidad concede las ayudas a la dependencia en función de los grados asignados por las residencias, o lo hace con inspectores propios, y quién lo autoriza.

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de una residencia privada, me temo que no le queda otra que admitir ese cambio o buscar otra residencia

Es una asociación de ayuda a la ancianidad con sus estatutos , presidente, voluntariado y demás.

Tendrá entonces que ver si esa decisión vulnera los estatutos de la asociación