Cheque ingresado indebidamente en mi cuenta y de ahí cobran deuda

Resula que tengo un crédito personal en una entidad bancaria. Hace 3 meses dejé de pagarlo por no poder hacer frente a los pagos. Ha ido quedando en descubierto.

La entidad bancaria ha ingresado por error un cheque por un importe de 20.000€ en mi cuenta. Al haber 450€ en negativo, lo han cobrado de esos 20.000€. El total que hay ahora mismo en la cuenta es de 19.550 (al haberse cobrado el banco los 450€ en negativo).

A todo esto yo sin enterarme porque ya no trabajo con ellos.

El caso es que me piden la devolución de los 20.000€ (lo veo lógico). Lo que pasa es que en la cuenta hay 19.550 por haberse cobrado ellos el negativo.

Yo no me niego a devolverles lo que hay en la cuenta corriente, pero el banco me exige todo. Me dicen que si no devuelvo todo sería apropiación indebida. Pero yo no he tocado nada de ahí. Ellos se han equivocado al ingresar el cheque y ellos mismos son los que han cobrado el negativo que había (450€).

¿Qué puedo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Debería dejar de manifiesto formalmente lo que relata, es decir notificar al banco que usted no ha ingresado ese cheque, ni ha dispuesto de cantidad alguna con cargo al mismo, a continuación ponerlo en conocimiento del defensor del cliente, de ese banco y si es necesario denunciarlo a las autoridades de inspección bancaria.