Prestación por desempleo tras contrato por cuenta ajena y autónomos

Tras estar como autónomo durante unos 5 años, cotizando con el suplemento tanto por contingencias profesionales como desempleo, me di de baja ya que había comenzado a trabajar también por cuenta ajena.

Tras 8 meses por cuenta ajena la situación laboral en esta empresa es incierta. Si mi contrato finaliza y no me renuevan el mes que viene por otros 3 meses, ¿tendría derecho a paro? ¿Contaría el tiempo cotizado en Régimen de Autónomos?

3 respuestas

Respuesta

Eso es mejor que lo preguntes en cualquier oficina del SEPE, pero las cotizaciones de autónomo por contingencias de desempleo es muy complejp, porque tienes que demostrar que has dejado la actividad por perdidas con documentos que lo acrediten, los autónomos no tenemos derecho a casi nada

Respuesta

Si como me dices cotizaste por ello 5 años si y además se le sumarían los 8 meses si no te renovan el contrato

Respuesta

No contaría tu cotización en autónomos para calcular tu prestación por desempleo. Cobrarías cuatro meses de paro por cada año trabajado teniendo que tener un mínimo cotizado por cuenta ajena de seis meses

La cotización como autónomos solo te vale para una futura pensión