Lavadora AEG14950A no echa agua en suavizante

Tengo esta lavadora/secadora, ya me ha dado un apr de problemas, pero que siempre he solucionado, pero me surge otro que me esta dando algo más la lata.

Aun no he desmontado la lavadora, iba a comprobar las electroválvulas y demás pero el test ha hecho que dude.

Pongo la lavadora como siempre, con su detergente y suavizante, al finalizar en cualquier de los programas, el suavizante sigue ahí, sin gota de agua, por lo que la lavadora no echa agua al compartimento del suavizante.

He hecho el test de la lavadora, y no me ha salido ningun error, y he comprobado visualmente que SI echa agua en el compartimento del suavizante cuando hago el test.

Eso indica, que tanto la cubeta esta bien, y sin obstrucciones, y las electroválvulas tambien funcionan.

¿Alguna idea de que le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

¿Puede estar atascado el sifón del suavizante?

Hola Albert, gracias por responder.

No, el sifon esta totalmente limpio, fue lo primero que hice, y comprobé su funcionamiento en el fregadero y funciona sin problemas.

El problema es que no llega agua al la salida del suavizante en ninguno de los programas, en cambio, si hago el test de funcionamiento de la lavadora, si sale agua por la salida del suavizante

Un saludo

Entonces el problema debería estar en la placa, que cuando hace el test va bien pero en el programa no entra el suavizante. ¿Se pueden cambiar el programa para que no meta suavizante?

Juraría que no, o por lo menos no hay ningún botón dedicado para ello...

Pues no se me ocurre cual puede ser el fallo, esta claro que es culpa de la placa, por que si no es posible programar el programa, entonces es culpa de la placa. Pero no se si te sale a cuanta cambiarla. Suele ser una reparación de casi la mitad del valor de la lavadora.

¡Gracias! Voy a ver que puedo hacer

Un saludo

Aquí te venden una para tu modelo de 2º mano, creo, miratela a ver si es la tuya:

https://www.milanuncios.com/lavadoras/lavadora-secadora-aeg-14950a-297441336.htm

No pone precio, pero quizás puedas llegar a un acuerdo razonable.

¡Gracias!

Voy a pedirle precio, si no se dispara pruebo a cambiarla

Saludos

No se si sera la placa de potencia o la placa del display(cuadro de mandos), si puedes asegurate y cambia las dos placas. Luego te puedes guardar las placas y si algún día se te quema una tienes recambio (con un poco de suerte sera la que va bien)