Pitido en casa al enchufar la TV

Cuando enchufo la TV se escucha un pitido en mi casa. Es muy agudo, aunque no todo el mundo lo escucha, pero para los que sí lo oimos resulta muy molesto. Si saco el enchufe el pitido cesa. Sólo ocurre con la TV.

Vino un electricista y me dijo que todo estaba bien. ¿Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Si ocurre cuando enchufas la tele y se quita al desconectarla el problema no está en la instalación eléctrica, el problema debe ser de la tele.

Respuesta

Seguramente la fuente de alimentación del TV para mantener el Stamby provoca esa frecuencia alta. Es raro oírla, ¿el TV es nuevo? Si lo es cambialo, no debería hacerlo.

Si no esta en garantía, puedes hacer 2 cosas:

Puedes cambiar la fuente de alimentación del TV, si miras el modelo se puede comprar por internet y la puede cambiar cualquiera, son sacar 4 tornillos y 3 conectores. Eso si el TV desenchufado.

O desmontar la tapa trasera y buscar que componente hace el ruido. A veces los transformadores chopper pueden provocar esos ruidos si no se han fabricado bien, pero poniéndoles un poco de aislamiento se elimina. Si encuentras el componente culpable puedes sustituirlo o aislarlo.

La otra opción es poner una regleta al TV y solo encender la regleta cuando estas viendo el TV, ¿al encender el TV también se oye el pitido agudo?