Me fracture la base del 5to metatarsiano

Mi nombre es Francia y tengo 15 años.

Hace unos un mes y dos semanas me fracture la base del 5to metatarsiano brincando, hace 5 días me retiraron el yeso pero tengo michos dolores me duele la rodilla, la parte en donde me lastime, la planta del pie mis dedos y así.

¿Es normal? ¿Cuánto durara? ¿Qué puedo hacer para mejorar? ¿Por qué me duele tanto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Francia, la evolución de este cuadro en principio depende en gran medida del tipo de rehabilitación (ejercicios) que se realicen ahora en su caso, tras la retirada de la escayola.

Si no hay ningún problema o complicación, la movilidad del tobillo debe ser completa en menos de un mes, si bien esto dependerá de factores internos y externos, como tu estado físico anterior, por lo que en principio pienso que es difícil dar un plazo más o menos exácto, lamento no poder atenderte mejor.

Aquí puedes ver unos enlaces que tal vez te resulten de guía o referencia mientras responde un experto.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/fractura-del-quinto-metatarsiano-del-pie/

https://www.fisioterapia-online.com/videos/ejercicios-de-carga-y-apoyo-progresivo-de-los-pies

También podría serte de utilidad las intervenciones de dos compañeros en una consulta dentro de tu mismo cuadro. Mucho ánimo.

Fractura metatarsos