Me tocará pagar en la declaración de Hacienda 2020?

Comparto piso con una amiga y abrimos una cuenta puente para que cada una ingresara su parte y de ahí se hiciera la transferencia a la propietaria. Yo soy la única titular de dicha cuenta y ahora consta como si yo hubiera recibido 6.000 euros anuales de más, a parte de mi salario. ¿Me tocará pagar en la próxima declaración por estos ingresos?

1 respuesta

Respuesta

En principio, en la declaración de renta no se tienen en cuenta estas cuestiones, es decir, realmente no es un ingreso por una renta que se tenga que declarar.

En determinados casos, aunque es complejo que pase, si se podría llegar a interpretar que es una donación de su amiga a usted y tributaria por impuesto de donaciones conforme a la fiscalidad de su comunidad autónoma.

En cualquier caso, lo correcto es que tengan una cuenta común para los pagos del piso.