¿Daño en trigemino tras empaste?

Por decir algo...😓ayer por la mañana me hice un empaste y limpieza bucal aparentemente sin importancia. Pero tras la desaparición de los efectos de la anestesia seguí con dolor en la zona toda la tarde(pensé que seria de los pinchazos de la anestesia). Luego, a la hora de acostarme el dolor se intensifico de tal manera que me fue imposible dormir ni una hora en toda la noche. El dolor viene y va, es tan intenso que solo puedo gritar y aguantar no se como, me duele solo en una parte de la cara, media mandíbula, hacia el ojo y la sien. Los calmantes no me hacen nada, el dolor se va y estoy perfectamente, pero al rato vuelve y es horrible... Y así todo el rato. Hoy volví al dentista y no me duele cuando me golpea los dientes ni al frio ni aire ni nada, y dice que no hay ningún nervio tocado. ¿Puede ser que al ponerme la anestesia me haya dañado el nervio trigemino? Esto es insoportable y no se que hacer!

Respuesta

No No.

Tenes una Pulpitis.. estoy muy seguro...

Neuritis TRIGEMINAL No... por una infiltración anestésicos local... es improbable...

Tienen que retirar el "empaste" ... y dejarte con uno provisional... y dejar muy bien el contacto oclusal...

Decile eso al doctor .. aunque hay que saber si esa Premolar tuvo empaste antes... etc...

MOPE

Tuve un empaste pero ahora había un agujero, se me debió caer me dijeron. Pero el empaste es pequeñito, en la 37. Me. Hicieron radiografías paralelas o aletas(no entiendo la letra) y ortopantomografia y dijeron todo correcto... si hubiera un nervio tocado o algo lo verían, ¿no? Les pregunte precisamente yo si podía ser eso y me dijeron que no estaba cerca dl nervio...

Contéstame esto..:

¿Cuándo fuiste por el empaste de la 3-7... antes tuviste alguna situación similar?

¿Cuándo quitaron o removieron el empaste y eliminaron la caries (agujerito al que haces referencia), sentiste un olor FÉTIDO?

¿El dolor aparece sólo o es provocado?

¿Al morder o masticar hay o no dolor?

¿Al beber cosas frías calientes, duele?

¿Te dijeron si el hueso de ese diente esta bien o si hay lesión periodontal?

En fin .. para descartar es así...

Si tenemos empaste antiguos y se cambian.. más si son empastes viejos. Que se hicieron si los dientes eran jóvenes... o empastes "profundos" debemos pensar en la posibilidad de una adaptación del "nervio"

Al colocar un "empaste"... la técnica es agresiva o irritante para el diente...

Durante el proceso pudieron a ver errores del proceso de preparación y colocación de este... pudo a ver quedado una burbuja... etc o el material simplemente es irritante y te lastimó el nervio... No necesariamente debe verse en la exposición Radiográfica un contacto Franco con el NERVIO...

La distribución del Dolor que experimenta y describes coincide con este tipo de situaciones...

Por eso te digo que le digas que lo quiten y dejen un "empaste provisional" por lo general dejamos uno llamado IRM ... para tal fin y se deja en "observación" o "descanso" la pieza para ver como reaccionas...

Lo deben de quitar en su totalidad... y reemplazarlo por una semana...

Si podes Mándame las radiografías ... si son digitales mejor...

También deben descartar un problema periodontal.

.. MOPE

Cuándo fuiste por el empaste de la 37... antes tuviste alguna situación similar? No

¿Cuándo quitaron o removieron el empaste y eliminaron la caries (agujerito al que haces referencia), sentiste un olor FÉTIDO? No

¿El dolor aparece sólo o es provocado? Solo

¿Al morder o masticar hay o no dolor? Hay dolor en el lado izqdo si bebo o mastico.

¿Al beber cosas frías calientes, duele? Si

¿Te dijeron si el hueso de ese diente esta bien o si hay lesión periodontal? No me dijeron nada.

bien...

Insisto... deben de quitarlo todo... y colocar el cemento Provisional... por Una Semana... y luego de "rellena"

Anda donde otro doctor... y hazle saber lo que te dije..

Y si aún así sigue molestando vas a necesitar que de haga un TCR (endodoncia)

... Pero creo según la información que con eso será suficiente...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Kalleja, en otras consultas creo los expertos han tratado este tema en sus diversas vertientes, pero por mi parte no sé ofrecerle una respuesta concreta,

Pese a que algunos médicos han expuesto por activa y por pasiva que la neuralgia del trigémino no tiene una relación directa con problemas dentales, dado que a diversas personas el dolor les llegó tras realizar un empaste. En el caso de personas que recuerdo haber leido contar su experiencia, el dolor cedió tras algunos meses, por ello le sugiero intentar una nueva endodoncia, desde mi total ignorancia de neurología y en base estas experiencias de otras personas afectadas.

Si lo desea, mientras llegan más respuestas, podría leer estas páginas y tutoriales, que abordan diversos probemas reacionados con el trigemino, aunque es mucha lectura pienso que pueden serle de utilidad. Siento no saber atenderle mejor.

Mucho ánimo.

¿Neuralgia del trigemino por culpa de una endodoncia?

¿Una endodoncia puede causar neuralgia del trigemino?

https://www.juanbalboa.com/articulacion-temporomandibular/

https://www.tuvidasindolor.es/tratamiento-neuralgia-del-trigemino/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/trigeminal-neuralgia/diagnosis-treatment/drc-20353347

https://www.youtube.com/watch?v=XR8hLdxfIT4&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=MzyHWPo1AKw&feature=emb_logo

Solo contestar ya es una gran ayuda! Y toda la información que me proporciona se la agradezco de corazón! Ahora mismo estoy pasando un infierno y no se como salir de el... Muchas gracias!

I. Hola Compañero, muchas gracias, creo que comprendo la situación que afronta, padezco dos enfermedades crónicas y sé que llega a ser muy duro. Ojalá entre su especiaista y esta página logre superar este cuadro.

Sólo conozco tratamientos muy comunes como Ibuprofeno, pero Googleando podemos ver cantidad de posibles opciones.. quizás demasiadas como para aclararse, pero imagino que podría valorar algunas alternativas..

https://www.tuvidasindolor.es/tratamiento-neuralgia-del-trigemino/

https://www.youtube.com/watch?v=8M6hODmIgOo

https://es.wikihow.com/aliviar-el-dolor-ocasionado-por-neuralgia-del-trig%C3%A9mino

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Lo unico que se me ocurre es que tomes mucha vitamina C que tiene muchas propiedades curativas, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf