Cual es el máximo permitido que te pueden quitar de tu cuenta y salario por un embargo judicial

Por una deuda impaga a una financiera se embarga una cuenta bancaria por orden judicial, ¿la pregunta es que cantidad pueden coger cada mes cuando el salario ingresa a la cuenta?

Originalmente el préstamo fue de 4000 euros en el 2001, ¿hoy la financiera reclama 8000 euros es eso posible?

1 Respuesta

Respuesta

El embargo a la cuenta corriente puede ser por la totalidad del saldo, si se embarga en la fuente, ha de respetarse la inembargabilidad de determinados tramos salariales, como no señala el importe de su salario le dejo un enlace que le puede ayudar https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/02/bienes-inembargables-hoy.html