¿Cuanto tiempo tiene mi casera para arreglarme el termo?

Llevo un mes sin agua caliente porque el termo de mi piso de alquiler se rompió. Mi casera compro un termo en el Leroy y despues de un mes Leroy Melin le dice que no es posible suministrarlo.

Ayer me dijo que hoy compraría el termo y que mandaría a un amigo suyo a montarlo mañana. Le he dicho que yo puedo llamar a otro fontanero que me lo pone el mismo día a lo que me responde que quiere una factura que no sobrepase una cantidad. ¿Puede exigirme una cantidad para instalar el termo?.

¿Se puede denunciar esta situación?. ¿Tengo qué pagarle el total del alquiler cuando he estado desprovista de un servicio vital que consta en el contrato?.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que dejar que lo arregle la casera si quieres que pague ella la factura.

Si tu buscas a un fontanero por tu cuenta que te lo pone hoy mismo, y el suyo lo instala mañana pero por un suponer por 100 euros menos, tendrás que estar dispuesta tu a pagar esa diferencia.

Si aceptas pagar lo que sobrepase de la cantidad que te ha marcado la casera para montar el termo hoy, no hay problema, hazlo y paga la diferencia. Si no espera un día más.

Si la casera ha comprado el termo en leroy Merlin a los pocos días de que dieras el aviso del fallo del termo y por culpa de Leroy Merlin (entiendo que pago, dio correctamente la dirección de envío etc...) no lo ha suministrado en un mes, puedes llevar a juicio a tu casera, pero creo que acabaras pagando tu las costas del juicio, dado que vas a perder, la casera ha hecho todo lo que estaba en su mano para suministrarte el termo lo antes posible, es culpa de Leroy Merlin, otra cosa seria que con la factura denuncies a Leroy Merlin por tardar un mes en suministrar un termo que al final no llega. Ahí si que tienes muchos números de ganar el juicio y pedir una indemnización.

Nunca dejes de pagar el alquiler, estarías incumpliendo el contrato y eso le da derecho a tu casera a iniciar un desalojo del piso. Si dejas de pagar el piso que sea realmente por que no tienes dinero en cuentas o por que cobras la nomina en B, si tienes una nomina en A y tienes dinero en el banco, te llevaran a juicio y acabaras pagando los gastos del juicio y lo que no le has pagado a la casera.

La culpa de que estuvieras desprovista de agua caliente es de Leroy Merlin no de la casera. Ella ha hecho todo lo que estaba en su mano (sin gastar más de lo necesario obviamente) para solucionarte el problema lo antes posible.

Muchas gracias Albert!.

Realmente no he contado toda la historia, pero mi casera no ha hecho todo lo que estaba en su mano y me siento desprotegida legalmente por no poder exigir unos derechos que, como inquilina que paga un dineral, debería tener inherentes.

Lo que no veo normal es que me diga a mi que esté yo pendiente de llamar/enfadarme con nadie para poder tener agua caliente. Lo que no es normal es que la llame y le diga que, como tiene el número de pedido, se moleste ella y me diga que lo hará la semana siguiente.

Y como esa muchas otras cosas.

Lo dicho, muchas gracias por tu información a pesar de mi decepción como inquilina

Si tuvieras esas llamadas grabadas quizás si que podrías hacer fuerza en un juicio, de todas formas creo que es más práctico poner interés en el estado del pedido de Leroy Merlin que no en denunciar a la casera. Para otra vez quizás mejor ir al leroy merlin y traerte el termo tu misma en el coche y que la casera llame para instalarlo lo más rápido posible. Los pedidos de este tipo de cosas, siempre te dicen que son 5-7 días y luego se convierte en 1 mes.