Conectar termostato REV24RF/SET a Saunier Duval Thema Condens f25.

Tengo un pequeño problema porque tengo poca idea sobre electrónica. He comprado el termostato inalámbrico Siemens que he citado, y quisiera saber como conectarlo a la caldera, actualmente tengo un termostato digital de tres cables que se ha averiado. He estado mirando por internet y he sacado en claro que tengo que buscar un puente en la placa electrónica de la caldera y ahí conectar dos cables del nuevo termostato, pero no se que hacer con el que me sobra, y cual de ellos me sobra, ya que uno es negro, supongo que el que tiene línea, otro gris y otro azul. También creo que debo conexionar dos cables a la entrada de energía a la caldera y de ahí al rf del termostato. Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan facilitar, y por favor les aviso que tengo poca idea de electricidad.

1 respuesta

Respuesta

Confirma donde llegan los cables que tienes ahora en el termostato, si entran en los terminales RT y 24 V. Además sigue el tercer cable a ver donde esta conectado.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta, haré lo que me dices, tenía la duda de si tenía que conectar los cables que deben salir del aparato de RF a donde están conectados los del termostato averiado, pero no sabia si están en 24v o en 220v. y que hago con el cable que me sobre, ya que el termostato que tengo ahora mismo conectado tiene tres cables, que no se donde van conectados ya que todavía no he abierto la caldera, lo haré después de comer.

Buenas tardes, ayer finalmente instalé el termostato, su respuesta me ha servido al confirmar lo que ya tenía, Se debe conectar a RT 24V, sin embargo hay algo que no sé por qué no me funcionó, y es que al conectar al conector de la caldera L y N para dar energía al emisor no me funcionaba éste, pero al hacerlo con un enchufe exterior no había problema. Ignoro el motivo, yo pensaba que conectándolo a L y N no tenía porque no funcionar, ya que no le quito nada a la caldera. Muchas gracias por su ayuda.

Si conectas en L y N tienes que tener tensión para llevarle al termostato.

¿No tendrías desenchufada la caldera? Ya que no hay otra explicación.

¡Gracias! Buenos días, no la caldera estaba encendida, creo que es posible que el cable que está conectado en la caldera es fino y entra muy justo en la conexión, el que yo intentaba conectar era más grueso y no me quedaba la conexión segura, aunque creo que con sólo rozar un poco los cables deberían tener corriente. Probaré otra vez hoy con un cable más fino .

Asegurate que la conexión queda bien.

¡Gracias! Muchas gracias, al final se ha podido hacer la conexión y todo funciona bien.

Se agradece saber el final de la película.