Tengo un trabajador que tiene 15 años trabajando en mi empresa pero me esta pidiendo su antigüedad y seguir trabajando se puede

Mi trabajador quiere que le pague su antigüedad pero no quiere renunciar quiere solo que le pague y seguir igual en la empresa se puede hacer eso o como me amparó yo que si no lo hago me demandará que me va saliras caro

2 respuestas

Respuesta

¿Caro? ¿Mientras usted haga las cosas según la ley no tiene por qué preocuparse? Es más si tiene algún mensaje o prueba escrita conforme a que la amenaza seria beneficioso para usted para darle un despido disciplinario.

Piense usted, ¿tiene motivos reales por los que denunciarle esa trabajadora?

Yo no lo quiero despedir ni nada de hecho estamos bien el solo quiere su antigüedad que le pague y seguir en mi empresa como si nada osea borrón y cuenta nueva

Pues amablemente le dice que eso no es legal, que es un fraude y que cuando tenga que despedirle ya se lo pagará. O cuando se jubile ya lo recibirá de la manera adecuada. Pero sinceramente no ceda a presiones, y si su trabajador no atiende a razones e intenta la via de la amenaza pues recopile las pruebas oportunas para darle un despido disciplinario procedente y ahí si que no va a ver nada de dinero

Respuesta

¿Y por qué le quiere denunciar? Si está usted asustado es porque no hace las cosas legalmente, y si me equivoco, que le denuncie, no entiendo su caso.