Termostato calefacción conectado a dos receptores

Actualmente tengo un sistema de calefacción de suelo radiante que tiene un solo termostato para toda la casa, conectado a un sistema de control de calefacción por suelo radiante que acciona bombas/válvulas/caldera/etc.

Sin embargo, tener un solo termostato y una sola bomba para toda la casa lo hace bastante ineficiente. Estaba mirando para poner un control multizona. Tengo cuatro armarios colectores - poner 4 termostatos independientes conectados a 4 válvulas controlando cada zona.

Sin embargo, tengo la duda de como, con esos cuatro termostatos, puedo controlar bomba y la caldera. Si cada termostato está conectado a una válvula que abre/cierra la válvula, como puedo hacer que el mismo termostato envie una señal a la bomba central de que se active para que inicie la circulación del agua y a la caldera para que empiece a calentar.

¿Hay algún termostato que pueda conectar a dos receptores?

1 Respuesta

Respuesta

Si, el accionador térmico de la válvula de zona se puede pedir con un contacto auxiliar que se cierra cuando se abre la válvula; de esta forma todos los contactos auxiliares de conectan en paralelo entre ellos y en serie con el accionamiento de la bombay/ó caldera; puede mirar esta pag. https://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=V.058&messaggio=Actuador%20electrot%C3%A9rmico%20para%20las%20v%C3%A1lvulas%20Art.%20G.067.02%20y%20para%20los%20colectores%20G.065%20-%20G.067%20-%20...&right=0.php