Lavavajillas no mete agua. La Electroválvula, el grifo y el presostato funcionan correctamente.

Mi lavavajillas no funciona correctamente, la bomba succiona el agua y no hace nada más. El grifo lo he abierto sin la Electroválvula y va bien. A la Electroválvula le meto corriente directa y funciona. El presostato le sobró y suena. No sé qué más comprobar. Puede ser del condensador.

2 respuestas

Respuesta

¿Los filtros de entrada de agua de la electroválvula los revisasstes?

Respuesta

¿La electroválvula funciona con corriente directa? ¿Suelen funcionar con 230V la tuya va con corriente directa?

Haz la prueba, deja la electroválvula conectada a la toma de agua y al lavavajillas, y desconecta la entrada de agua al lavaplatos.

Prueba a ver si al arrancar el lavaplatos sale agua por detrás de la electroválvula.

Si no sale, que sera lo más probable, mide con un tester la tensión que le llega a la electroválvula cuando esta cargando el lavaplatos. A ver si le llegan los 230V.

Si no le llegan, hay un problema en el cableado o en la placa.

Todas esas operaciones, ya las hice pero no llega corriente a la Electroválvula, cuando está conectada con el lavavajillas. Pero a corriente directa va bien.

Entonces debes revisar el cableado hasta la placa, si el cableado esta bien (a veces pasa por debajo de la puerta del lavavajillas y corta los cables) si los cables están bien, habrá que revisar el triac o relé de la placa electrónica. Seguramente esta mal.

Si te animas manda foto de la placa, y marca en la placa por donde entran los cables de la electroválvula.

Buenas tardes, luego mando foto de la placa, he comprobado bomba desagüe, bomba recirculación, Electroválvula, etc. Todo metiendo corriente directa, desde los cables que entran en la placa. Con lo que deduzco que debe de ser la placa. Es un lavavajillas fagor.

Cuando sigas los cables a la placa desde la electroválvula, puedes mirar si la placa da los 230V. Así descartas error en el cableado y confirmas que lo que falla es la placa.