Calefacción por suelo radiante eléctrico vs suelo radiante gas

Voy a reformar un piso antiguo y tras informarme sobre ventajas y desventajas entre suelo radiante eléctrico o por gas me gustaría saber recomendación de un experto dadas las características ( pues me inclino por el electrico pero me da miedo el consumo )

Piso de 58 m2 en el centro de Madrid, para ser habitado por dos personas 5 días semanales,

Comentar que adicionalmente voy a poner también 3 splits de aire acondicionado frío calor

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente tienes porque preocuparte. El consumo eléctrico se va a elevar bastante.

Por otro lado su instalación es más económica, por lo que quizás la diferencia de precio, sumado a la diferencia de mantenimiento (que es mucho menor, o casi nulo en el eléctrico) va a hacer que la cantidad de años de consumo eléctrico compense la diferencia de precio inicial de la instalación.

Una ventaja que podrías tener con el suelo radiante de agua, si escogieras usar un bomba de calor, es que podría usarse también en verano para refrescar, con lo que con una instalación cubrirías todo el año. Esta opción también es interesante.

Espero no haberte creado más dudas. Sino todo lo contrario que lo tengas ya muy claro.