Cuál es la raíz de una función -3/5x+8

Hay que igualarla a cero pero me da un valor muy alto y no se si está bien

1 respuesta

Respuesta

¿Qué valor te da Fernanda? Por lo pronto te digo que el resultado es menor que 15 (es períodico). No sé si para vos 15 es alto o no, dime el resultado y/o lo que hiciste para poder ayudarte

Salu2

Me da -40/3

El valor está bien, solo que es positivo

$$\begin{align}&-\frac{3}5x+8 = 0\\&8 = \frac{3}{5}x\\&x=\frac{40}3 = 13.\overline3\end{align}$$

Salu2

Perfecto y a qué se refiere cuando me pregunta qué tipo de función es porque me piden en un cuadro C+; C- que significa positiva o negativa pero el tipo de función no se qué es

El tipo de función es un polinomio de grado 1, función lineal o recta (lo habrás visto con alguno de esos nombres). Fijate que si escribimos tu función como:

y = -3/5 x + 8

Es una recta con pendiente negativa (-3/5) y ordenada al origen 8.

Como tiene pendiente positiva, C+ será desde -inf hasta la raíz y C- el resto, o sea

C+ = (-Inf , 40/3)

C- = (40/3, +Inf)

Salu2

Gracias o sea que todas son de grado uno porque son lineales sólo eso

No entiendo la pregunta, ya que acá pusiste un solo ejercicio, pero intentando responder algo de lo que dices, respecto a polinomios

Grado 1: m X + b... también se les dice funciones lineales (o simplemente rectas)

Grado 2: a X^2 + b X + c... son las parábolas

Grado 3: a X^3 + b X^2 + c X + d...son las 'cúbicas'

A partir del grado 4 no tienen nombre (o al menos yo no lo conozco) y simplemente son: polinomios de grado 4, 5, etc...