Nueva normativa europea como afecta a las comunidades

En la comunidad donde vivo, la cuenta del banco de la comunidad es una cuenta que tiene reconocido al presidente y vicepresidente para operar con ella, pero además tiene acceso telemático a modo de consulta otros dos propietarios cualquiera que lo hayan solicitado para garantizar la transparencia. He escuchado que ya entró en vigor una normativa europea que va a ser un problema para comunidades como la mía donde se haya designado a algunos propietarios con acceso telemático para poder echar un vistazo a las cuentas. ¿Alguien me puede decir si van a reducir el acceso telemático a un solo número de teléfono móvil? Y otra pregunta, hace un tiempo había visto que bankinter trabajaba con una herramienta web que permitía la consulta online del estado de las cuentas. Me podría alguien indicar si en caso de que la normativa europea impida el control telemático por parte de los propietarios, ¿hay alguna otra aplicación o servicio web que lo facilite?

3 respuestas

Respuesta

Está muy bien que dos o todos los propietarios tengan acceso. La transparencia implica el fin de la corrupción en las comunidades.

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Lo que usted dice que garantiza la transparencia, puede ser una infracción a la legislación de protección de datos y privacidad, pues están revelando datos de terceros si no se hace correctamente.

En las cuentas con varias firmas ahora se mandaran mensajes a los móviles de los titulares (o personas que lo representan) para las operaciones como hacer transferencias por ejemplo. Como norma general, para acceder al estado de la cuenta, sin hacer operaciones, no es necesario un código y en todo caso, si hay personas autorizadas, ellas deberán facilitar un teléfono móvil a la entidad, pue un autorizado puede realizar operaciones y por lo tanto si no se facilita estos móviles es posible que la entidad los bloquee. Esto ya pasa si por ejemplo se te caduca el DNI y no lo actualizas... que te bloquean la cuenta.

Efectivamente hay aplicaciones a las que se les permite el acceso a las cuentas y donde usted puede ver todas sus cuentas bancarias.

Respuesta

No entiendo porque esta pregunta tiene que ser consultada por un abogado, no tiene sentido ninguno, esto es puro gremialismo, además siempre es el párrafo de cabecera que inserta

Yo creo que lo más correcto es que este comentario lo haga en su entidad, creo que son lo mas adecuados para ello