¿Mi embarazo va bien? Semana y media de diferencia

Hoy me hice una ecografía según mi fecha de regla con 7 sem y 5 días y en la eco salia de 6 semanas .. Había embrión y latido .. ¿qué tan preocupante es esto? ¿Se desarrollo mal?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo fue la fecha de su última menstruación?

Es normal que las Semanas de gestación calculadas por la ecografía no coincidan al 100% con las de la fecha de última menstruación, eso no quiere decir que haya algún problema con su bebé.

Las siguientes ecografías que tenga, van a coincidir mucho menos, entre más grande el bebé, más difícil de calcular la edad gestacional, por esa razón se hace seguimiento con la primera ecografía.

Mi fecha fue el 22 de agosto!

Perfecto, a hoy 7,5 semanas de gestación, eso no quiere decir que haya algo mal con su bebé, las semanas de gestación de la fecha de última menstruacion y ecografia no coinciden exactamente casi nunca, siempre hay una o 2 semanas de diferencia. Eso no quiere decir que haya algo mal.

Si había embrion y latido fetal normal, entonces el embarazo tiene un transcurso correcto.

Respuesta

Es que los embarazos se cuentan desde el primer día de la última regla, tal vez tu ovulaste tarde.

Tranquila, que ya irán ajustando el tiempo mediante ecografías, estas de muy poco, es normal que siempre bailen algunos días.