Permiso Instalación Gas para nueva vivienda

El edificio tiene instalación de Gas. Voy a convertir un local en vivienda obra para la que cuento con todos los permisos. Quiero instalar Gas Natural y la compañía me dice que necesita la aprobación del Presidente para conectarse a la red del edificio. Mi pregunta es si el Presidente puede negarse o debe obligatoriamente concederlo. Como característica importante es que pago menos comunidad porque no se entra por el portal

Respuesta

El Presidente no es nadie para dar o denegar ese permiso. En todo caso, sería la Comunidad la que debería hacerlo, por medio de la Junta de Propietarios. De todos modos, ésta tampoco se lo podría negar, dado que se trata de un servicio común de la Comunidad, al que todos los propietarios tienen derecho. Lo que sí es posible es que, para ello, deba abonar alguna cantidad. Si la instalación de la red del edificio tuvo un coste que se repartió entre los que se abonaron al servicio, cuando algún propietario quiere hacer lo propio con posterioridad, se le puede reclamar el pago de la parte que le hubiera correspondido en su momento, actualizada con los correspondientes intereses legales.