Me ha acusado una persona de decir que una amiga es infiel. Puedo denunciar por injurias?

Una persona me ha acusado de que yo le conté que una amiga y otro amigo suyo habían tenido una historia sexual. Esta persona se lo ha contado a la mujer del otro, provocando la separación y a mi amiga y a más gente Diciéndoles que yo he sido la que he había contado y destapado esto. Es totalmente falso pero no sé retracta, ¿puedo presentar denuncia por injurias o difamación? Ya que mi reputación con mi círculo social se ha resentido.

1 Respuesta

Respuesta

Penalmente están despenalizadas las injurias entre particulares, (salvo en el ámbito doméstico o personas vulnerables), dejando abierta la vía civil.

Muchas gracias. Y por la vía civil se puede hacer algo? Desconozco la diferencia gracias!

Si por derecho contra el honor.