Molestias en algunas piezas dentales tras quitar ortodoncia

Hace 3 días que me retiraron los brackets, me pusieron el retenedor fijo abajo y hace 1 día que me dieron el retenedor removible para arriba. Cuando me quitaron los brackets tenia como un pequeño dolor en unos incisivos superiores al tocar y se movían un poco, al día siguiente de quitármelos estaba un poco mejor. Ayer me dieron el retenedor superior y al cabo de las horas en los incisivos que me dolía el día que me quitaron los brackets me volvía a doler, aun se movían, me cuesta morder por el dolor.

Cuando llevo el retenedor noto que el dolor desaparece en mayor medida y cuando me los quito para comer me vuelve un poco el dolor, después de comer a la hora de ponerme el retenedor va desapareciendo el dolor.

¿Es normal que me ocurra esto por que los dientes intentan moverse y cuando me pongo el retenedor desaparece el dolor por que retienen los dientes?

¿Es normal debido a que hace poco que me quitaron los brackets?

¿Cuántos días suele tardar de media a que esos dolores desaparezcan o las encias/nervio/hueso se regenere?

1 respuesta

Respuesta

Fueron muy agresivos al "enderezarte los dientes" y quizá muy prematuros al quitarte los "frenos"... y Ojalá tengas una salud "de la encía " óptima.

O sea ... si, con el tiempo eso va a pasar pero quizá son más de tres meses...

Y come con los Retenedores colocados... y cosas no duras...

Decile a tu ORTODONCISTA que ponga unos Retenedores Fijos... o te pueden colocar...

Un cable por atrás de los dientes para estabilizarlos... y ocupas el Retenedor removible también así te sentirás mejor... y va ser mejor para tu salud ... el mismo te debe enseñar como limpiarse con el cable puesto para que no tengas problemas de la "encía"

MOPE