Molestias en algunas piezas dentales tras quitar ortodoncia

Hace 3 días que me retiraron los brackets, me pusieron el retenedor fijo abajo y hace 1 día que me dieron el retenedor removible para arriba. Cuando me quitaron los brackets tenia como un pequeño dolor en unos incisivos superiores al tocar y se movían un poco, al día siguiente de quitármelos estaba un poco mejor. Ayer me dieron el retenedor superior y al cabo de las horas en los incisivos que me dolía el día que me quitaron los brackets me volvía a doler, aun se movían, me cuesta morder por el dolor.

Cuando llevo el retenedor noto que el dolor desaparece en mayor medida y cuando me los quito para comer me vuelve un poco el dolor, después de comer a la hora de ponerme el retenedor va desapareciendo el dolor.

¿Es normal que me ocurra esto por que los dientes intentan moverse y cuando me pongo el retenedor desaparece el dolor por que retienen los dientes?

¿Es normal debido a que hace poco que me quitaron los brackets?

¿Cuántos días suele tardar de media a que esos dolores desaparezcan o las encias/nervio/hueso se regenere?

1 respuesta

Respuesta

Fueron muy agresivos al "enderezarte los dientes" y quizá muy prematuros al quitarte los "frenos"... y Ojalá tengas una salud "de la encía " óptima.

O sea ... si, con el tiempo eso va a pasar pero quizá son más de tres meses...

Y come con los Retenedores colocados... y cosas no duras...

Decile a tu ORTODONCISTA que ponga unos Retenedores Fijos... o te pueden colocar...

Un cable por atrás de los dientes para estabilizarlos... y ocupas el Retenedor removible también así te sentirás mejor... y va ser mejor para tu salud ... el mismo te debe enseñar como limpiarse con el cable puesto para que no tengas problemas de la "encía"

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas