Requerimiento mal efectuado proceso monitorio

Ha llegado un requerimiento a una vivienda de mi propiedad que tengo en otra provincia. El inquilino me ha informado que le han dejado un requerimiento de pago a mi nombre. Yo vivo a 500 kilómetros de ese domicilio. Aunque esa vivienda es de mi propiedad ¿es legal entregar ese requerimiento a mi inquilino?, ¿Puedo solicitar el archivo del monitorio por estar ese juzgado en otro partido judicial distinto a mi domicilio de empadronamiento, DNI, fiscal...?

3 Respuestas

Respuesta

En el momento que lo ha decepcionado su inquilino es como si se hubiese dado por comunicada y comienza a correr todos los plazos. Es perfectamente legal.

Creo que deberían haberlo archivado ya que se encuentra en otro partido judicial. Y por otro lado tengo entendido que se puede notificar a un familiar o empleado mio mayor de 14 años. Pero este señor es un tercero sin relación directa con mi persona. ¿Dice usted que es legal?, ¿Con la ley de protección de datos se pueden facilitar datos estrictamente personales y de mi situación económica a un tercero?

Es totalmente legal. La información que le ha dado el otro experto es correcta. Si tiene duda consulte con un abogado que quizá lo necesitará para paralizar el procedimiento

Respuesta

Si su inquilino ha recibido la notificación en su nombre no le queda otra que plantear una inhibitoria en el juzgado de su domicilio, o acudir al juzgado que le cita para plantear una declinatoria

Buenas tardes, ¿Como planteo la declinatoria?, ¿Tengo que oponerme primero, se hace conjuntamente al oponerme o a posteriori?, ¿Puedo plantear la declinatoria sin abogado ni procurador?. Muchas gracias de antemano

Es evidente que si no sabe cómo se plantea una declinatoria necesita un abogado, en el requerimiento le habrán indicado si necesita abogado para oponerse al monitorio

Respuesta

¿Usted facilito en su día al administrador su dirección de correspondencia y tiene prueba de ello?