Cómo ofrecer un servicio público sin sede física, autónomo.

Deseo montar una inmobiliaria sin sede física. ¿Es posible realizar el servicio de manera telemática y cerrando los acuerdos en el mismo inmueble de venta o alquiler? Soy novato en esto y quiero establecerme y tributar como tal. ¿Algún consejo de iniciación sin nombrarme franquicias?

2 respuestas

Respuesta

Posible es y los hay, pero la mayoría de personas actualmente verifican la existencia de un lugar físico antes de ponerse en manos de cualquier tipo de profesional, especialmente si esta dirigido al publico en general...

Y en algunas comunidades autónomas, como Madrid, hay un registro especifico de Inmobiliarias, aunque desconocemos los requisitos exactos para su inscripción, creemos que no es necesario disponer de una sede física. Aunque su domicilio social, como autónomo, será su domicilio.

Además eso supone una importante inversión en publicidad web, que ha de tener en cuenta...

Respuesta

Supongo que en Francia, al igual que aquí en España, hay locales para autonomos y empresas emergentes donde puedes alquilar una oficina, incluso por horas.

Siempre va a dar más credibilidad que firmar un contrato en la encimera de la cocina de un piso vacío.