Puedo ocultar mi discapacidad para un futuro trabajo en España

Pues llevo mucho tiempo buscando empleo y no me sale nada, ni entrevistas de empleo y quería probar en ocultar mi discapacidad, es que tengo un 70% y estoy segura que me es un impedimento para encontrar empleo. ¿Si lo oculto me puedo meter en problemas? ¿Estoy obligada por ley a comunicarlo?

2 respuestas

Respuesta

Como estas si ocultas tu discapacidad si claro puedes tener problemas laborales ya que podrías estar violentando alguna de las normas de la. Empresa donde trabajas

Respuesta

Si no te contratan por tu discapacidad estarían incurriendo en una discriminación cosa difícil de demostrar.

No ocurre nada si ocultas tu discapacidad de hecho si te contratan puedes decirle a tu empresa tu discapacidad por si quieren beneficiarse de los beneficios a la seguridad social que corresponde.

El. Ocultarlo en entrevista no reporta mayor perjuicio para ti, eso si en el reconocimiento médico, si decides hacértelo pues es voluntario, no deberías ocultarlo.

Por último mencionarte que no hagas mucho caso a.otras respuestas qu si bien pueden saber mucho de otras cosas en este. Tema te están aco dejando bastante mal.