Tengo mucha vergüenza que me vean desnuda

Los únicos que me han visto desnuda han sido mis padres eso cuando era una pequeña niña

Actualmente nadie me ha visto desnuda ni en traje de baño no soporto que me vean mis piernas, ni mi espalda ni mis bustos ando bien tapada.

No he tenido vida sexual porque no soporto estar desnuda delante de un hombre tengo 27 años

Eso es normal o anormal

5 Respuestas

Respuesta

De cierta manera es normal, sobretodo porque supongo que desde niña siempre se acostumbro a estar siempre con ropas que le cubren piernas y espalda. Es de suponer que sea muy difícil para usted. Siempre para todo la primera vez es difícil, quizá ayudará un poco por ejemplo usar traje de baño en una playa donde la mayoría los use para que se vaya sintiendo en confianza y vaya perdiendo la pena.

Respuesta

Te recomiendo que te hagas una regresión a vidas pasadas ya que puede que en otra vida te haya ocurrido algo que cause esa verguenza. Lee http://librosdesalud.es/A-traves-del-tiempo.pdf

Respuesta

Hay algo detrás de ese temor a mostrarte desnuda que debes haber instaurado en tu personalidad de pequeña. Se trata de indagar en tu historia personal para conocer el origen de dicho miedo. El pudor y el asco intenso a lo sexual suele ser común en familias excesivamente conservadoras y puritanas, por poner un ejemplo. En estas se esconde todo aspecto sexual, pasando a ser tema tabú. En ocasiones se castiga con el silencio toda expresión sexual. Hay muchas otras opciones. Otras veces este temor puede ser un símbolo de una autoestima baja, de confusión de la identidad, de no saber quién se es. Te toca conocer más sobre tu pasado. Comienza a escribir un diario, dedícate un espacio temporal para ello al día. Solo conociendo las raíces del temor, te liberarás del mismo. Saludos.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólog Clínico (Terapia Online)

Respuesta

Para responder a tu pregunta existe una delgada e invisible línea entre lo normal y lo anormal así que nada puede catalogarse de esa forma. El otro asunto es lo que conocemos como "común y corriente" que tampoco es tema general en las culturas porque por ejemplo para los aborígenes andar desnudos es lo común y corriente entonces para ellos eso es normal y para nosotros no. Aclarado este punto pasamos a la parte individual porque hay experiencias condicionantes de nuestro comportamiento: Si un niño anda correteando por la casa desnudo todos le celebran su audacia pero no así las niñas porque a ellas se les recrimina esa conducta por eso desde allí nacen los temores a verse desnuda la mujer. Ahora a lo presente: Si te sientes cómoda con esa situación pues no hay problema pero si ya no te sientes cómoda con ella puedes cambiarla en un "paso a paso" de tal manera que sea por voluntad propia no por imposiciones o estereotipos sociales. Tu decides en qué ritmo lo harías.

Respuesta

Te comprendo yo cuando era niño unos chicos me invitaron a jugar con ellos en una casa y de repente me quitaron toda la ropa y me dejaron desnudo. Todos se burlaron y yo me fui de allí corriendo avergonzado y llorando llegue a una cabinilla y me encerré. Al rato una chica que. No le gusto la broma me dejo la ropa y se fue. Desde entonces no volvía a jugar con otros niños y me daba vergüenza que tan siquiera me vieran sin camiseta. Llegue a la adolescencia y paso lo mismo y más al darme cuenta de mi pecho hundido que me hacia ver feo físicamente y más que era delgado. Cuando cumplí 23 años fue ya que me deje ver sin camiseta en casa, pero solo los que llegan a casa me han visto y mi familia de hogar. Aun soy delgado y tengo pecho hundido. No estoy conforme con mi cuerpo al 100% y me da vergüenza si alguien en la calle me llegace a ver sin camiseta. Ahora tengo 25 y lo he superado de a poco. Mi consejo es que empiece por ponerse una blusa que no cubra tu ombligo y un short hasta las rodillas, ir a un psicólogo también ayuda mucho y darte cuenta que todos nos sentimos inseguros con alguna parte de nuestro cuerpo. Si tienes más consultas puedes volver a preguntar.

Te deseo lo mejor.

Y un placer.