Tengo duda ¿Ventanas Cortizo o Kommerling?

Quiero cambiar cuatro ventanas y una puerta y dudo entre presupuestos y marcas. Como veo que por aquí hay expertos me atrevo a preguntarles que me aconsejarían. No tengo ni idea de marcas ni de nada. Lo que necesito es una buena eficiencia energética y evitar algo de ruido aunque no tanto como el frío. Mi

1.- De Eurofutur Gama Elite 70 hoja cava. Cajón Rolaplus, Cristal Bajo emisivo 4/16/4.

2.-De Cortizo Serie Corext 70 abisagrada. Cajón PVC 155mm decorativo, lama de aluminio. Cristal Bajo emisivo 4/16/4. Aquí me dicen que el color Ral 7006 que necesito no lo tienen exacto que ponga uno muy parecido o bien que tendrían que lacar, incrementando el precio naturalmente.

3.-De Cortizo serie Alcover de 70mm y tapeta de aluminio (me dicen que le podrían una tapeta de aluminio por encima para conseguir el color RAL 7006). Cajón redondo de pvc y lama térmica de aluminio. Cristal Climalit 4/16/4

Me gustaría saber que perfiles son mejores o si tendría que buscar otras marcas o modelos y también saber cuál seria la mejor opción para la puerta que es de 2350mm por 2200mm, la que tenemos es corredera y es por donde más se pierde el calor. Me están ofertando la osciloparalela, pero no se si quizá haya alguna, que también se consiga buena eficiencia energética, sin tener que ir a esta, que una hoja se tiene que quedar siempre fija.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

Respecto a los tres presupuestos, son iguales en perfilería, es decir, series de pvc dee 70 mm, con sólo doble junta de estanqueidad, y con el mismo valor de aislamiento térmico.

Los vidrios, excepto el último, que no indica si es con o sin tratamiento bajo emisivo, y por lo tanto no puedo opinar. Los otros dos, son iguales.

Los cajones de persiana, no indican si son con aislantes a 3 caras, por lo tanto entendemos que son sin ellos, básicos.

Por lo tanto, el único argumento entre ellos, es el precio.

Respecto a la puerta, si no quieres un aislamiento peor con una corredera, tienes que saltar a una osciloparalela, no hay más opciones. La osciloparalela, se hace con perfilería de practicable, por lo tanto es la más aislante, aunque tiene dos inconvenientes, uno es el fijo, el otro el precio. La otra opción, es pasar a una corredera, perdiendo nivel de aislamiento.

Jo muchas gracias, tanto por la información, como por la rapidez.

¿Entonces no son muy buenos perfiles no? ¿Usted dice "sólo doble junta de estanqueidad" que junta tendría que pedir...? Como vera no tengo ni idea.

Veo que me pasa un enlace de ventanas, pediré presupuesto también allí

Son buenos, pero ya anticuados. Las series de 70 con sólo doble junta, están siendo mejoradas por casi todas las marcas por series de mayor sección, con triple junta, e interiores con aislante, que son hasta un 60% más aislantes...