Notebook samsung np270e5g no funciona el teclado en la bios

Lo pude formatear pero quede sin sistema operativo y en la bios nada puedo hacer, solo funcionam las teclas izquierda y derecha de los cursores.

2 respuestas

Respuesta

Ho1a.

¿Has probado con un teclado con conector USB?

conecto el teclado usb y no funciona, entra a la bios directamente debe ser porque no tienen nada el disco duro

Si entra al Bios sin que tu toques ninguna tecla, entonces es posible que la tecla SUPR, ESC, F2 o F10 hayan quedado haciendo contacto, y eso también podría ser la causa de que no funcionen las demás teclas. También es común que la tecla Control tenga ese problema.

Te sugiero que toques las teclas que te mencioné varias veces para ver si se destraban.

Ya intente todo y no encuentro la solución

Entonces necesitaré que me indiques el modelo de tu computadora. Si es una PC, el modelo de la placa madre. Y una grabación en video de lo que sale en pantalla desde que enciendes el equipo (el video lo puedes subir a youtube)

Samsung NP270E5G-K01CL (270E) y el video en la siguiente dirección https://www.youtube.com/watch?v=wV2S_lhrTyY

Mi impresión es que el teclado de la notebook podría estar dañado, y eso bloquea la máquina. ¿Se ha derramado algún líquido encima, o ha sufrido algún golpe el teclado?

Lo que yo haría es desconectar el teclado, y luego probar con uno externo USB. Para desconectarlo seguro que puedes encontrar un tutorial en youtube. Recuerda quitar antes la batería, para no correr riesgos.

¡Gracias! Pero no funciona nada desconecte el teclado y lo arranque con  un usb y nada yo creo que es la placa.

Otracosa que puedes probar es, con la notebook apagada, desconectarla de la red eléctrica, quitarle la batería, y mantener presionado el botón de encendido durante 60 segundos. Eso a veces ayuda a limpiar la memoria CMOS.

Si eso tampoco funciona, yo le haría un hard reset del BIOS, o le cambiaría la batería interna del CMOS. Esas baterías son muy baratas y a veces resuelve problemas del BIOS.

Respuesta

Verifica que no tienes activado el bloque numérico del teclado, si puedes entrar en la bios significa que funcionan las teclas FXX o el ESC o SUPR., pero como dijo el compañero prueba un teclado externo usb, por si se ha estropeado el teclado del laptop