Pastillas anticonceptivas y alcohol, ¿Puedo quedar embarazada?

Yo tomo mis pastillas todos los días a la misma hora a las 9 de la noche pero ese día salí de fiesta y bebí demasiado y al día siguiente sobre la 1 de la tarde comencé a devolver, ¿y esa noche mantuve relaciones con mi pareja y mi duda es si la pastilla aria el efecto o puedo quedar embarazada? Tomo sibilla diario 2mg/03mg

2 Respuestas

Respuesta

Como estas el alcohol tiende a bajar la efectividad de la pastilla pero si solo una noche no creo que baje la efectividad y por lo de vomitar hasta el tiempo que paso y vomitaste ya se absorbió por completo la pastilla, no te preocupes mas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla Anticonceptiva, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta

Noelia

¿Usted tomó la píldora a las 9pm y al día siguiente vomitó a la 1pm?

No hay ningún problema, la efectividad se puede ver alterada si usted vomita antes de 3 horas posterior a la toma de la píldora, ya después de este tiempo la píldora ya se ha absorbido.

Si, ¿pero la pastilla puede reducir su efetividad por el alcohol?

No, por el alcohol no se reduce la efectividad y menos después de tantas horas de haber tomado la píldora.

Y una pregunta más, ¿de eso hace ya 2 días pero hoy comenzó a dolerme la garganta i me dieron antibiótico llamado clamoxyl 1g y pone que puede afetar a anticonceptivos pero mi duda es como hace 2 días que mantuve relación y ahora comienzo con el antibiótico el esperpa puede echar dentro de una mujer vivos asta 3 días entonces corro peligro de embarazo?

Son muy pocos los medicamentos que pueden hacer que la efectividad de las píldoras anticonceptivas se reduzcan entre estos estás la rifampicina, los utilizados para la tuberculosis, para el vih y los anticonvulsivantes. La amoxicilina no afecta en nada.

Es que el prospecto de este pone que puede afetar...

El prospecto de casi todos los antibióticos dice eso, pero según los estudios no es así.

Tranquila, si quiere más seguridad puede usar condón los días que le dure el tratamiento y listo.

¿Si usare preservativo pero la duda es que hace 2 días mantuve relaciones y hoy comencé con el antibiótico corro riesgo de embarazo?

No, como le dije ese antibiótico no le afecta en nada.